Why do muslims pilgrimage to Mecca? Reasons meccamedina.net
News Ticker

Why do muslims pilgrimage to Mecca?

Anuncios publicitarios

¿Por qué los musulmanes peregrinación a La Meca? Razones

Peregrinación a La Meca es un evento que paraliza el mundo musulmán , mientras que produce admiración y curiosidad en el mundo occidental, que observan cómo anualmente musulmanes peregrinación a La Meca , el centro religioso de los creyentes. Este evento reúne a más de 2 millones de musulmanes en La Meca, que vienen de diferentes y diversas partes del mundo. Peregrinación a La Meca es obligatoria para aquellos que pueden hacerlo y tienen que hacerlo al menos una vez en su vida.

Advertisement

Muchas personas se preguntan por qué los musulmanes peregrinación a La Meca o lo que es la razón o el origen de este rito. La peregrinación anual en el mes desinated para ello, es uno de los 5 pilares fundamentales de la religión musulmana. Son llamados pilares, ya que son las prácticas consistand sobre las que se sostiene el Islam, que dan a la religión gran espiritualidad y fuerza a las acciones diarias.

El motivo de la peregrinación de los musulmanes a La Meca (evento llamado Hayy) radica en el hecho de que es la plena manifestación de su adhesión a la religión y la fuerza de sus creencias. Hacer la peregrinación implica un gran sacrificio y compromiso de parte del creyente, a través de lo que el musulmán muestra la fidelidad y obediencia a Allah. Es un largo camino que requiere de fitness, una gran cantidad de recursos económicos y gran conciencia religiosa para apoderarse de la peregrinación.

¿Por qué los musulmanes peregrinación a La Meca

Anuncios publicitarios

La razón principal de la peregrinación musulmana a la Meca es el compromiso y la entrega a Dios . Islam exige esta rendición y sumisión del creyente, que obedece a las solicitudes de Alá. Durante la peregrinación se pretende demostrar que el musulmán adora a Dios junto con las decisiones y elecciones que hace, es por ello que durante el Hajj, la palabra revelada por Allah se cumplirá. Además, los musulmanes peregrinación a La Meca evoca la peregrinación hecha por el profeta Abraham, que dejó su ciudad natal y su familia y comenzó un duro viaje sólo a obedecer las órdenes de Allah. A través de la peregrinación, los creyentes tratan de dejar lo mundano y todo lo que los ata al mundo y seguir las órdenes de Alá para encontrarlo.

Peregrinación dar creyentes un sentimiento de unión y hermandad ya que durante ella, la unión se resalta y las diferencias que se encuentran en la nacionalidad, la apariencia física, la condición social o situación económica se eliminan. Todos ellos se convierten en uno, con una sola mente. Buscando Allah de su corazón y obedecerle.

Peregrinación se carga entonces con las emociones y mucha intensidad, pero no es una aventura para exaltará pero que alimenta su mente y da la paz al espíritu del creyente la hora de cumplir con lo que Dios le pide y le da todo lo que el creyente puede.

En línea con esta última idea y recordar todo profeta Abraham tuvo que pasar, el último día de los musulmanes peregrinación sacrificar un cordero para la ‘Fiesta de los corderos’. En ese momento se acuerdan de cuando Abraham, estando en el monte Moriah, casi sacrificó a su hijo Isaac, accordint un orden divino, que muestra a través de que el sometimiento a Dios. Este fue detenido por Dios, tan pronto como vio el grado de compromiso que Abraham tuvo hacia él y le envió un cordero para sustituir a su hijo. Debido a esto, los musulmanes cierran la peregrinación con este sacrificio. Parte de la carne tiene que ser compartida con los pobres, lo que reafirma el sentido de unión entre todos los creyentes, junto con el desapego de los bienes materiales. Para terminar con la peregrinación a La Meca, los musulmanes tienen que llevar a cabo un rito de purificación en el que tienen su pelo, bigote o barba corte.

La experiencia de los leves de peregrinación en el creyente la certeza del perdón y la aceptación de Dios , hace que el creyente piensa que Dios se siente orgulloso al ver a su compromiso, la fidelidad y el sacrificio y le reconoce como fiel creyente en frente de todo el universo y después de la peregrina, el musulmán se convierte en una Hajji, título que le caracteriza como un musulmán que ha cumplido este pilar de su fe.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario