What is the most important Mecca and why? Muhammad's corpse
News Ticker

What is the most important Mecca and why?

Anuncios publicitarios

¿Cuál es el más importante de la Meca y por qué?

La región de Arabia Saudita que consiste en las ciudades de Medina y La Meca o Kaaba son conocidos como “Al-Haramain Ash-Sharifayn ‘, que significa’ Las Dos Santos Lugares”, ambos son ciudades importantes de la religión musulmana, pero es la ciudad de Makkah (Meca) más importante para los creyentes.

Advertisement

Medina es una ciudad cerca de La Meca, donde según la tradición, Mahoma encontró refugio de la persecución en su contra. Tuvo que huir de su ciudad natal, La Meca, junto con un pequeño grupo de musulmanes a refugio. Esta peregrinación establece el inicio del calendario de la religión musulmana. Además, fue en las cercanías de la ciudad de Medina que la primera mezquita fue construida, y más tarde, la casa de Muhammad se convirtió en un lugar de oración. Incluso se utilizó el estilo de la casa como modelo para la posterior construcción de mezquitas. Su estructura consiste en un gran edificio precedido por un gran patio. Mientras estaba allí, Medina se convirtió en la meca más importante para el islam .

Muhammad se estableció en la ciudad de Medina mientras que las batallas entre las personas religiosas de esa ciudad y La Meca creyentes estaban teniendo lugar, hasta que pudo regresar a su ciudad natal durante un armisticio. Un mes más tarde, los musulmanes de Medina marcharon en La Meca y la convirtieron en el islam. Así fue como la Meca se convirtió en el centro religioso para los musulmanes en el tiempo. Profeta Muhammad regresó a Medina, donde murió tres años después. Fue enterrado en el patio de su casa y el lugar se convirtió en la mezquita Profeta; uno de los más importantes para los musulmanes y en los que se inclinan sus rostros al orar, no importa donde se encuentren. Ahí es donde se establece la importancia de Medina como La Meca y centro religioso: los acontecimientos más importantes que sucedieron allí y tenían conexión con el líder del Islam, el profeta Mahoma.

Anuncios publicitarios

¿Cuál es el más importante de la Meca y por quéLa ciudad de La Meca es la meca más importante para el Islam, debido a todos los acontecimientos históricos religiosos que ocurrieron en el mismo. La tradición dice que en el lugar donde se construye la ciudad, el mismo Adán construyó un lugar para adorar a Alá, en responder a la solicitud de este último. El templo era grande, y para evitar su destrucción que milagrosamente fue transportado al cielo. Muchos años más tarde, el profeta Abraham, junto con su hijo Ismael, construyó un lugar para adorar a Dios, otra vez debido a su solicitud, en el mismo lugar donde estaba el templo construido por Abraham.

Además, en La Meca hay otros monumentos importantes relacionados con las creencias musulmanas.  La Meca más importante para el Islam tiene Zumzum bien , que surgió de la tierra cuando arcángel Gabriel dispara a dar agua a Agar y su hijo Ismael, que estaban desmayando de sed en el desierto. Hoy en día, los musulmanes creen que estas aguas tienen propiedades curativas y tratar de beber ellos tanto como les sea posible cada vez que tienen la oportunidad.

En el más importante Meca también es la Piedra Negro , una piedra que según la creencia musulmana, fue tomada desde el Cielo a la Tierra por el ángel Gabriel. La tradición dice que al salir el Cielo, la piedra era puro y blanco brillante, pero poco a poco se convirtió en negro al entrar en contacto con los pecados humanos en la Tierra. 

Dentro de La Meca, en la Kaaba, los dos puntos entre los que Agar corrieron para encontrar el vital líquido para dar a su hijo y beberlo helself están demarcadas. Otro de los elementos que se encuentran en esta ciudad y que hacen de él el más importante Meca  es el Muro de la lapidación, hacia el cual los creyentes lanzan tres piedras que han recogido durante la peregrinación. En el pasado, solían ser tres columnas, pero el Estado los sustituyeron por un muro de 26 metros de altura.

Debido a todos estos elementos, los musulmanes deben hacer una peregrinación hasta el más importante Meca, La Meca , al menos una vez en la vida, siempre que es posible para ellos. Para ellos, visitando todos los lugares sagrados y observar por sí mismos las bases de su fe, es una experiencia religiosa insustituible.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario