The Great Importance of Hajj and Umrah for all muslims
News Ticker

Importance of Hajj and Umrah

Anuncios publicitarios

Importancia de Hajj y Umrah para el Islam

El Islam es una religión basada en cinco pilares, siendo el quinto Hajj o peregrinaje importante, que todos los musulmanes tiene la obligación de hacer por lo menos una vez en su vida si están haciendo uso de todas sus capacidades físicas y se lo puede permitir. Dicha peregrinación se lleva a cabo durante el mes musulmán de Dhu al-Hiyya, duodécimo mes en el calendario de esta religión. Sin embargo, para todos los musulmanes por lo que puede resultar difícil, costoso o problemático para realizar dicha peregrinación, existe la posibilidad de realizar la Umrah o peregrinación menor, que cuenta con muchos menos requisitos que el Hajj, sólo para dar un ejemplo que puede ser presentarse en cualquier momento del año. En este artículo te contamos acerca de la importancia de Hajj y Umrah para el Islam y sus seguidores.

Importancia de Hajj y Umrah – Dos peregrinaciones, un destino

Advertisement

Aunque podemos hablar de dos caminos de peregrinación, el destino y, lo que es el más importan de todos: el objetivo, son los mismos. De esta manera, la comprensión de la importancia de Hajj y Umrah es la comprensión de que hay dos maneras de mostrar la fe interna que cada musulmán tiene en su interior.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a la MecaHajj: cada año, millones de musulmanes procedentes de todo el mundo vestido de blanco y comenzar su peregrinación a La Meca, en Arabia Saudita, con el fin de realizar los rituales que datan desde los tiempos de Abraham. Las importancias de mayor peregrinación o Hajj radica en el hecho de que se considera uno de los cinco pilares que hacen de la fe islámica. Es por eso que los musulmanes están obligados a realizar esta peregrinación, siempre y cuando se encuentren en las condiciones adecuadas para hacerlo, lo que implica estar en buenas condiciones físicas y ser capaz de pagarlo.

¿Quién debe hacer el Hajj?

Las importancias de Hajj y Umrah también es saber quién está obligado a realizar el primer caso, es decir, de peregrinación. Los musulmanes que se requieren para realizar dicha peregrinación son adultos, tanto hombres como mujeres, a quienes es posible, ya sea física como económicamente. Tan importante es para los fieles a cumplir con este pilar del Islam que muchos de ellos pasan su vida ahorrando para poder hacerlo. Por otra parte, muchos otros peregrinación a la Meca en forma de Umrah más de una vez en su vida. Esta peregrinación tiene los siguientes requisitos:

Ser maduro y en el pleno uso de sus sentidos, ya que esto no es sólo un procedimiento simple, pero un ritual cuya experiencia tiene que ser totalmente entendido por los fieles, que tiene que identificarse con la acción y sentirlo de su espiritualidad.

Estar sano y en condiciones físicas para realizar todos los rituales de la peregrinación, que es físicamente muy exigente, ya que requiere algunas caminatas y acciones físicas que están demandando.

El peregrino tiene que ser financieramente en forma y libre de deudas ya que esta peregrinación es muy caro, ya sea en el transporte como en el alojamiento.

Anuncios publicitarios

Las mujeres y la importancia de Hajj y Umrah

¿Qué es La MecaHay opiniones encontradas sobre la participación de las mujeres en el Hayy o la Umrah, que se debe al papel de la mujer en la religión musulmana y en la cultura árabe. Por un lado, las opiniones más tradicionales sostienen que cuando las mujeres hacen la peregrinación, que tienen que ir acompañados por un pariente cercano de sexo masculino, como su padre, hermano o incluso hijo. No obstante, otra corriente de pensamiento estados que tienen las mujeres para hacer la peregrinación, ya sea con un macho pariente cercano o sin él.

Los muchachos y la importancia de Hajj y Umrah

Cuando la persona no ha llegado a la edad adulta sin embargo, no es obligatorio cumplir con cualquiera de las peregrinaciones. Sin embargo, si los chicos y chicas deciden ir con sus familias, la acción es más que bienvenido. Por otro lado, en el caso de los niños, a sus padres realizan todos los rituales del Hajj en su lugar.

La importancia de Hajj y Umrah y lo que sucede con los que no pueden hacer ellos

Mucho se ha dicho acerca de la importancia de Hajj y Umrah para los creyentes musulmanes. Sin embargo, ¿qué sucede con aquellos que son incapaces de realizar el Hajj, la peregrinación importante? En primer lugar, si la persona es incapaz de hacerlo debido a una enfermedad mortal o con una que les hace imposible moverse, la persona puede asignar a alguien que lo hace en su nombre. Esta peregrinación hecha por delegación solamente es válida si la persona elegida para que sea ya ha hecho su propia Hajj.

En segundo lugar, tenemos el caso de los que han muerto sin haber realizado el Hajj. En este caso, lo que hay que hacer es que los descendientes de la persona que ha muerto hacen la peregrinación en su nombre, haciendo uso del dinero de la persona que ha muerto.

Importancia de Hajj y Umrah y cuándo hacerlas

En el caso de la Umrah y de acuerdo con lo que Allah ha expresado, que tiene que ser hecho en los meses ” conocidos, que son shawwal, Dhu al-Hiyya y DH-ul Qa’ada. Antes shawwal no se le permite entrar al ihram, estado sagrado de peregrinación ineludible.

Umrah se puede realizar en cualquier época del año ya que no tiene restricciones en absoluto. Tradicionalmente, se dice que una vez profeta Mahoma hizo la peregrinación durante Shawwal y otra vez durante Dh-ul Qa’ada. Sin embargo, si se hace durante el Ramadán, que tiene el mismo valor que el Hajj. Por lo tanto, la sustituya.

Reglas del Hajj

Siendo la mayor peregrinación, tiene ciertas reglas que deben seguirse de manera que la importancia de Hajj y Umrah se ve claramente:

  • Sacrificar un carnero mínimo y máximo de un camello.
  • Si sacrificio no se puede ofrecer, entonces el peregrino ayunar durante tres días y una vez de vuelta en casa, sí ayunarán durante otros siete días.
  • Si el peregrino no tiene otra opción que vestir prendas cosidas o los estrechos debido al frío y / o la salud, tendrán que ofrecer un sacrificio, ayunar tres días o alimentar a seis pobres.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario