Masjid al-Haram Mosque - the Place of Pilgrimage
News Ticker

Masjid al-Haram Mosque

Anuncios publicitarios

Masjid al-Haram Mezquita – Centro de peregrinación musulmana

Mezquitas tienen una importancia crucial para la cultura y la religión musulmana. En esta ocasión, vamos a explorar el más importante de ellos:  Mezquita Masjid al-Haram , que es el más importante de la ciudad de La Meca, al mismo tiempo que es el lugar sagrado más importante del Islam.

Historia de la mezquita de Masjid al-Haram

Advertisement

La actual mezquita Masjid al-Haram , considerado el más grande en el mundo, se remonta al año 1570, habiendo sido construido por primera vez en el año 638, cuando el califa Umar Ibn al-Jattab vio la necesidad de enlargen el lugar debido a la creciente cantidad de musulmanes. Con el fin de ser capaz de llevar a cabo dicha ampliación, se decidió anexar una parte de la tierra colindante de la mezquita. Al mismo tiempo, la construcción fue renovada y arcos con decoración de mosaicos fueron erigidos sobre columnas de Egipto y Siria.

Califa Abu Jaafar al Mansur tenía una gran porción de tierra se unió a la mezquita y ordenó la construcción de un corredor circular. Algún tiempo después, en el año 776, el califa Al Mahdi hizo su peregrinación a La Meca y decidió comprar las casas que estaban entre  la mezquita Masjid al-Haram  y Massaa, que fueron demolidas por lo que su tierra ha podido ser unido a la propia mezquita.

Masjid al-HaramTomó muchos años y reinos de la mezquita para ser remodelado de nuevo ya por períodos largos que sólo tenía restauración y trabajos realizados reparing.

Anuncios publicitarios

Por último, en 1955, el rey Saud Ben Abdel Aziz sugirió un plan de ampliación y reparing impresionante para la mezquita, por lo que es llegar a 200.000 m2 y cinco años después, desde el 30.000 m2 lo era entonces.

Hoy en día, la mezquita es 320.000 m2 y cuenta con espacio para un millón de fieles.

A pesar de los cambios que sufrió a través del tiempo, el más importante que implica Meca aún mantiene su esencia, siendo el lugar de peregrinación de la excelencia.

Estructura de la mezquita de Masjid al-Haram

Masjid al-Haram tiene la forma de un cuadrado, que está rodeada por muros de piedra. Un suelo de mármol llamada mataf rodea el sactuary interior. Kaaba, que es el templo más sagrado del Islam, que está en el centro del patio central. En la Kaaba, la piedra negro está incrustado, que desempeña un papel crucial en la Meca de peregrinación.

La leyenda de la mezquita de Masjid al-Haram

Antes de que se creó a la humanidad, Al Haram Al Sherif fue creado, lo que se refleja en el lugar de la Tierra culto a los ángeles. Sin embargo, más tarde se destruyó ser reconstruido por Adam, el cual, siendo un arquetipo del ser humano tenía la misión de reconstruir la Kaaba celeste en la Tierra. Sin embargo, los principios del Islam comenzaron a ser olvidado y se necesitan muchos profetas de recordar y restaurar la alianza original entre Dios y las criaturas que Él creó.

Finalmente, fue Abraham con la ayuda de Ismael que reconstruyó la Kaaba por última vez. La estructura tiene la piedra negro, que es original de paraíso y debe su color a los pecados de la humanidad.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario